Home » Maxi-scooters, Scooters especiales

Gilera Fuoco 500 i.e.

12 August 2008 10 Comentarios

gilera-fuoco-500.jpg

Hace poco hablamos de la Piaggio MP3 pero esta scooter de formas insolitas no está sola en el mercado. Gilera también tiene su scooter de tres ruedas, la Gilera Fuoco 500 i.e.

La Fuoco salta a la vista tanto por su característica principal, las tres ruedas, como por sus formas agresivas dibujadas por las partes plásticas y los tubos metálicos. Además, sus ópticas formadas por cinco elementos, están equipadas con protecciones anti-choque de derivación off-road.

Las dos ruedas delanteras están dotadas de una suspensión de cuadrilátero articulado. Una revolución técnica cuyo resultado es una adherencia y un agarre perfectos en cualquier tipo de condición, además de una estabilidad y una potencia de frenado que no se hallan al alcance de los scooters tradicionales. Su motor es el nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, 4 válvulas, 4 tiempos, equipado con inyección electrónica y refrigeración líquida que rinde hasta 40CV y permite alcanzar una velocidad máxima de 145 Km/h.

Aparte de las ventajas en la conducción que ofrecen las dos ruedas delanteras, este sistema nos permite gracias el sistema de bloqueo eléctrico-hidráulico de la suspensión delantera, sostener la moto sin utilizar el clásico caballete central. Esto permite estacionarla con gran facilidad y en todas las posiciones, evitando que tengamos que apoyar el pie en el suelo mientras esperamos el cambio del semáforo.

Si os gusta que la gente se gire al pasar con vuestra scooter, esta puede ser una buena opción, aparte, podrás escoger entre tres colores diferentes, y muchos accesorios exclusivos; parabrisas regulable, navegador GPS, lona cubrepiernas…

Precio: 7.600€
Pros: Conducción fiable y segura.
Contras: Poca capacidad de carga.
Alternativas: Piaggio MP3

Características técnicas

¿Quieres ver más Maxi-scooters, Scooters especiales?

¿O prefieres ir a la Home?

10 Comentarios »

  • Vespadicto said:

    De alternativa nada de nada… es la misma moto. Gilera pertenece a Piaggio.

    Es como dudar entre una Citroën Berlingo y una Peugeot Partner.

    Saludos.

  • 1000scooters (author) said:

    Hola Vespadicto,

    Aunque pertenecen a un mismo grupo, no olvidemos que son marcas distintas, y nos sorprendería saber la rivalidad que hay entre marcas de un mismo grupo!

    Por cierto, un placer conocer tu blog! Vaya preciosidad de máquinas!

  • mp3ero said:

    Acabo de comprar una fuoco mp3 500 en usa y se descompuso el bloqueo de la suspencion y en agencia no saben como resolverlo. Alguien sabe como arreglarlo? Muchas gracias

  • 1000scooters (author) said:

    Hola Mp3ero,

    En teoría en el servicio técnico oficial no deberían tener problemas para reparártela. Aunque si la moto es importada ya no te sabría decir por los temas de garantía. :(

  • jmsolinis said:

    Llevo 46000 km con la fuoco 500. Motor, luces, estabilidad y frenado todo excelente.
    A revisar: asiento incomodísimo, duro y escaso. Calidad de conmutadores de las piñas absolutamente pésimo, consumo excesivo entre 8 y 10 litros/100 km. Depósito de 12 litros demasiado pequeño.
    Averías todas las que quieras y mucho más. Esta moto utiliza la misma pieza para cargar la batería y para dar corriente a todo, se ahorran una pieza y te dejan hecho una mierd…..tirado en cualquier carretera. Sensor de asiento de malísima calidad, conexiones que se sueltan solas, correa de transmisión propia de un scooter de 50 cc., encima hay que cambiarla cada, creanlo, 10.000 km. La suspensión trasera parece diseñada por la Inquisición para que confieses todos tus pecados, en una hora te parte el cul…..El peso trasero de la moto es excesivo, el resultado es que la suspención delantera parece flotar de lo suave que es.
    En resumen, en DOS AÑOS he tenido que llevar la moto al taller oficial EN GRUA alrededor de una docena de veces (y las que me quedan). En suma, moto solamente recomendable para ir a por la compra, eso si, despues de almorzar porque igual no puedes volver y mucho menos irte a hacer un viaje largo. Para terminar y sólo por falta de espacio, se come la rueda trasera que ni te lo crees. Gilera debería ceder esta moto a cualquiera de las marcas japonesas, así al menos podríamos disfrutar del increible comportamiento de su tren delantero y de su frenada sin estar todo el tiempo preocupado por lo arriba expresado. No me extraña que en Cádiz sólo se haya vendido una: la mia (joder, que cruz). Mi anterior moto: BMW K 100 RS (cómo la echo de menos). Saludos.

  • jmsolinis said:

    Igual me ha tocado la peor de toda la serie (que mala suerte….)

  • Julius said:

    Me podria decir alguien si la Gilera Fuoco se puede llevar con carnet de coche al igualque la Piaggio MP3? Gracias anticipadas.

  • Julius said:

    Me podria decir alguien si la gilera fuoco se puede llevar con el carnet de coche al igual que Piaggio MP3 ? Gracias anticipadas.

  • jose luis said:

    TENGO UNA FUOCO 500, HACE YA UN PAR DE AÑOS SON YA 22 MIL Y PICO DE KM VOY A PIÑON SIEMPRE ( QUE PUEDO Y ME DEJAN) FIABILIDAD AL MAXIMO DA LO MISMO EN SECO K EN MOJADO VOY CADA DIA A TRABAJAR CON ELLA, NO HAY NADA MAS COMODO NI PATA NI CENTRAL EL BLOQUEO VA DE FABULA EN FIN CHICOS Y CHICAS SALUDOS DESDE CASTEFA (BARCELONA)EL DE CADIZ QUE LA VENDA Y SE COMPRE OTRA TUVISTE MALA SUERTE!!!

  • merlucin said:

    jmsolinis: tengo esta moto y no puedo hacer otra cosa que coincidir al 100% con tu opinión. Ya llevo 22.000Km y seis gruas… que además deben ser de las grandes (las de moto se niegan a subirla porque al tener tres ruedas, no entra por la rampa)

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>