Home » Scooters eléctricos

Scooter eléctrica Zapino

22 December 2008 5 Comentarios

electric-scooter-zapino.jpg

Cada vez hay más variedad de scooters ecológicas entre las que escoger. En el blog de las scooters intentamos hablar de ellas siempre que podemos, podéis encontrar varias en la sección de scooters eléctricas y hoy toca hacerlo de la Zapino.

La Zapino es una de las tres scooters que fabrica la empresa Zap, una compañía que desarrolla vehículos con un concepto muy comprometido con el medio ambiente, y que ha vendido más de 100.000 unidades tanto de coches, scooters y ATV’s.

Este modelo es de las pocas scooters eléctricas con un acabado aceptable, aunque todavía no está a la altura de una moto tradicional, y con cinco colores metalizados para escoger. Como la mayoría de motos eléctricas, el motor va montado en la rueda trasera, evitando cadenas o correas de transmisión… así como reduciendo las vibraciones y mejorando la respuesta de aceleración. Un dato importante es el hecho de llevar freno de disco tanto delante como detrás, algo que no se suele ver en una moto equivalente a una 49cc!

Las cifras de esta scooter no son muy espectaculares, pero debemos tener en cuenta que su principal característica es que es un vehículo no contaminante (siempre que la electricidad para recargárla provenga de energías renovables). Su motor de 3000w y 120Nm de par motor casi alcanza los 50 Km/h, aunque no sabemos ni su autonomía ni el tiempo de carga de las baterías. :(

Su precio ronda los 3.500$, pero me temo que no se puede comprar en España… por lo que aunque es una moto interesante, todavía no la podemos considerar una alternativa.

Precio: 3.495$
Pros: Moto no contaminante
Contras: No se vende en España
Alternativas: E-max 90S

¿Quieres ver más Scooters eléctricos?

¿O prefieres ir a la Home?

5 Comentarios »

  • Pep said:

    Pues una moto con la misma apariencia pero con 70 Kms/h de velocidad punta se vende en España. Es la BERECO modelo Cable. Con Baterias de Gel no llega a los 3000€

  • 1000scooters (author) said:

    Gracias por la informacióin Pep!

    La verdad es que ya conocía las Bereco, miraremos de hablar de ellas pronto!

    Saludos,

  • carlos j.castro said:

    Tengo una scooter ZAPINO lo mejor en rendimiento,no presiza mucho mantenimiento,buena potencia,muy compacta,pero acá en uruguay no hay quin las repare y no tienen buen stok de repuestos…A la mia se le descompuso el acelerador y no ecuentro quin conosca el sistema..Si alquien tiene un dibujo de su estructura fisica le agradeceria me lo enviara para darselo a algún electricista y evitar que me la desarmen para ver todo el funcionamiento…Muchas gracias

  • jose luis millan said:

    tengo un problema con mi moto zap 2008 el cargador parece que no funciona y no he podido cargarla,me dijieron que el problema era el cargador pero no lo es sigue sin cargar …me podrian dar un cosejo gracias.

  • claudia said:

    hola sou de uruguay tengo una zap me encanta pero se me quemo el transformador y me dijeron que aca en uruguay no lo reparan ni me hacen uno. si alguien podria ayudarme o decirme como conseguir uno en otro pais les agradesco.

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>