Home » Scooters 125

SYM Orbit 125

4 February 2008 12 Comentarios

sym-orbit.jpg

SYM es otra empresa del sudeste asiático que se dedica a fabricar motos y cilomotores. A diferencia de otras marcas asiáticas SYM tiene modelos propios y no son copias descaradas de otros modelos de renombre. El modelo de la foto es la Orbit 125cc, este, como los demás de la marca se caracterizo por encima de todo por su precio que es de 1.400€. Naturalmente por este precio es imposible pedir que sus prestaciones sean las mismas que las de una Honda, Yamaha o Piaggio… pero la verdad es que la relación calidad/precio es muy atractiva. El motor que monta es un 4T refrigerado por aire de 12 CV y que cumple con la normativa Euro2, en la parte ciclo encontramos un freno de disco delantero de 190mm y tambor trasero, y amortiguador trasero regulable en precarga de muelle.

Sobre su diseño de estética urbanita podemos decir que está bastante conseguido y supera al de sus competidores de bajo coste asiaticos, sin florituras, pero con unas líneas bién definidas y estilizadas. SYM nos da a elegir entre tres acabados distintos; negro, gris y blanco.

Precio: 1.399€
Pros: relación calidad/precio
Contras: Poca capacidad de carga
Alternativas: CSR Scoo, Daelim Besbi 125

Características técnicas

¿Quieres ver más Scooters 125?

¿O prefieres ir a la Home?

12 Comentarios »

  • Carlos said:

    Pues A simple vista, de reojo, parece una Kymco Agility, con rines de Keeway Matrix y siertos acabados para diferenciarla, pero no me parece tan “unico” el diseño, no es una copia, pero si un rediseño de otras existentes.

  • pedro said:

    La semana pasada me compré una SYM Orbit. La moto me gustó, tiene un diseño moderno, es ligera, ágil y manejable. Pero me gustaría hacer unas cuantas rectificaciones a las características técnicas que se muestran en todas las páginas que hablan de ella. Los datos los he sacado de la ficha de la ITV que me entregaron al matricularla.
    Para mí el dato más importante: NO TIENE 12 C.V. según mi ficha de ITV la moto tiene 5,88 KW., que son unos 8 caballos. Me sentí engañado al darme cuenta de esto ya que con los 12 caballos con la que la publicitan estaba muy por encima de los 7 u 8 caballos del resto de scooters de su gama.
    El segundo dato erróneo es que tiene una tara de 109 kg., esto es, que pesa 109 kg. y no 136 kg. como pone en otros sitios consultados.
    Los grandes defectos de la moto son que en el alojamiento del asiento cabe a duras penas un casco jet y que en las curvas y especialmente en las rotondas, tiene escasa adherencia. Por lo demás, la moto aprueba holgadamente, teniendo en cuenta su precio.

  • 1000scooters (author) said:

    Hola Pedro,

    Pues no sabía nada de este error en las especificaciones, ya que los datos están sacados de la propia web de SYM!

    La verdad es que si es así es para mosquearse… y me imagino que los datos de la ficha técnica no estaran mal.

    Raro, raro…

  • david said:

    me la compre hace una semana y parece q va bastante bien los acabados son justos por lo q pagué. el motor suena bien y tiene una buena aceleracion es muy manejable (entre los coches en medio del trafico urbano se nota la diferancia con las maxisooters) los neumaticos son bastante malos (me los cambiare sin dudarlo)parece una buena compra si buscas algo economico ,una 125 por 1400 napos??? aprueba con nota

  • Seve said:

    Alguien podría comentar el consumo real que tiene la moto.
    Un saludo y gracias

  • Fiesta H4L said:

    ¡Si te quieres matar compratela! Sin duda la peor moto del mercado! Una amiga mia después de mirar varias scooters 125 se acabo comprando esta por el precio, a la primera semana se le apagaba y no se le volvia a encender. Fue un problema de fabrica que se lo pudieron solucionar. El primer dia que llovio se cayó! Los neumaticos són de plastico! Es un peligro coger esta moto lloviendo! En seco como te plieges un poco la rueda de atras se va brutalmente. Lo unico “bueno” es que cuando quiere tiene una salida espectacular de 0 a 20 km/h que como estes despistado te metes un buen susto… y si esta mojado… cuidaoo!
    Yo tengo la sh125, y de todas las scooters de 125 cc que he probado sin duda la mejor de todas! 45 000 Km y ni un fallo de nada, ningun ruido raro, establilidad 10, comodidad 10… todo 10!

    Si estas pensando en comprarte una Sym… por poco más tienes la kymco agility por calidad precio ¡sí! que vale la pena!

    NUNCA SYM!

  • Bilyana said:

    Hola soy de Bulgaria
    Compré la moto SYM órbita tres comedores. Después de un kl (250kl) afrenta al principio duro emite un ruido. Fui a la tienda varias veces, me dijo que allí todavía (esto es normal). Hablé con varias personas y me dijeron que no tenían este ruido y normal.
    Esposas tienen este problema o tratar de engañarme en la tienda?
    Gracias

  • vladimir arnaldo said:

    hola bueno para mi la orbit 125cc es una moto muy comoda
    y es confiable me compre una hace 6 meses y nop dejo a andar
    en ella ya tiene mas de 1000 millas y nop me ah fallado de parte
    por eso creo que la moto vale la pena asi que el k lo kiera comprobar que se compre una de estas y vera que no es como dicen algunos que salen mala comprela y compruebelo

  • antonino said:

    la verdad no tenenis ni ni idea.
    kymco, sym y china scooter, son los mismos motores tambien llamados gy6.
    y son motores basantante buenos, muy sencillos de desmontar y motar.
    lo malo de la sym orbit qeu tiene 3 mentiras los caballos qeu no son 12 si no apenas 8, el peso de la moto es menor y no tiene 4 valvulas si 2.
    y otra cosa qeu corren muy poco apenas coje los 100kmh. llevan un cdi(centralita) muy china. cambiandole el cdi un variador en condiciones pondeis superar alas sh.

    yo tengo una orbit, bueno ya no tiene nada de serie, alcanza casi los 160kmh. es una moto muy ligera, y muy manejable pero para las curvas no es tan buena, tiene tendencia, a irse mucho de atras, bueno tambien es aconstrumbrarse.

    quien dice que kymco si y sym no esta muy equivocado ya qeu el motorista osea quien hace los motres es sym y no kymco.
    si mirais y buscais por motores gy6 os sorprendereis

    una moto muy famosa en USA es la monster gy6.
    http://www.gy6-motor.de/ en ta pagina compro yo los recambios.

    pero de igual manera mirar en face poner gy6 y os sorpredereis de que puede llegar hacer un motor de esas caracteristicas. vereis hasta con oxido nitroso. alucinareis.

  • Iñaki said:

    Antonino, cuanta razón tienes. Todos los escoters chinos se venden en nuestro país por diferentes importadoras, pero el denominador común es el motor GY6. Esta mecánica procede de un diseño de honda de los años 80, la cual Japón dejó de fabricar y que ahora en China se fabrica como motor standard de escoters en 50, 110, 125 y 150cc.

    Voy a comentar dos cosas sobre este motor, las cuales a de tener en cuenta cualquier comprador de scoter. Yo voy a hablar sobre la cilindrada standard, el 125cc.

    Quien esté pensando en comprar una escoter de 125 con prestaciones, que se gaste 3000 ó 4000 euros y que se compre una de última generación. Pero si lo que buscas es un uso lógico de una 125cc, estos motores proporcionan lo que uno necesita (a juicio de como están los límites de velocidad en las ciudades y sus circunvalaciones). Se trata de motores que rondan los 8CV, más que suficiente para lanzar la moto hasta los 90km/h, y no estorbar en una carretera nacional, una ronda de una gran ciudad, o vías comarcales. Su gran ventaja, su consumo y su sencillez mecánica. Si eres manitas, tienes todo el recambio a unos costes que te permitiran moverte por ciudad con un mantenimiento excepcionalmente económico. En mi caso, me he aficionado a hacerle absolutamente todo, e incluso a hacerle algúna pequeña modificación para mejorar su rendimiento, habiendo sido el resultado muy bueno.

    Lo segundo que quería comentar, es que por mi oficio (soy mecanizador), he podido comprobar la calidad de los materiales del motor con aparatos de metrología de la empresa en la que trabajo, y es sorprendente!! Los tratamientos de las piezas son de primerísima calidad!! Mi 125 la subí a 150cc con un kit específico comprado en la página web que citaba Antonino y las respectivas durezas de camisa, eje pistón, resistencia de segmentos, carcasas, y piecerio vario tenían unas especificaciones mecánicas como para que un motor de estos pueda durar kilómetros como para que te aburras de la moto.

    Ahora bien, donde está el problema de estas motos??? Principalmente en el montaje del resto de los componentes que forman la motocicleta. Para fabricar una buena motocicleta no solo se trata de montar un buen motor. Tambien tenemos que disponer de un chasis aceptable, frenos, ruedas… y precisamente en el resto de piezas, siempre en el montaje, tienen fallos que uno mismo debe corregir.

    En conclusión, estas motos son indicadas para gente con conocimientos de mecánica básicos, y atender los posibles fallos que vayan apareciendo los 3 primeros meses. En mi caso, mi moto, una wildlander danan 125 (convertida a 150cc), lleva 5 años sin dar un solo problema, y lleva 36000km de uso continuado. Cuando era nueva, le di un repaso en mi bajera, y simplemente monté bien todo lo que me parecía que no estaba bien montado. Además, si te gusta la mecánica, te enganchas a hacerle cosas a la moto, con la consiguiente ventaja de que solo pisas el taller para cambiar las ruedas, ya que todo lo demás te lo haces tu mismo comprando las piezas por 4 duros. Eso sí, para aquellas personas que no les guste la mecánica, que busquen prestaciones y que además quien disfrutar de diseños modernos… DIRECTAMENTE A GASTARSE 3500 EURAZOS Y ELIGE ENTRE HONDA, SUZUKI, YAMAHA… ES LO QUE HAY, DUROS A 4 PESETAS AUN NO LOS HE VISTO EN MI VIDA.

    Espero que hayan sido de utilidad mis palabras,

    Un saludo,

  • antonino said:

    buenas iñaki.
    hay una cosa no es cierta no se hacen en china si no en corea.
    por todo lo demas te doy la razon. es un motor muy versatil y si te gusta la mecanica y tienes tiempo, puedes conseguir algo extraordinario.

    yo la subi a 175cc de ceraica, un poco mas qeu iñaki, carburador 30 con un 126 de chiclet. no le pude poner mas por qeu ratea la moto.

    lo mas dificil de estos motores es la carburacion, qeu es muy dificil, pero e carburado algunas de 4t y es lo mismo. mucha afinidad.

    no se si os acordais de una moto muy vendida en españa la derdi variant, pues esa moto le podias cambiar todo era un lujo para los qeu les gustara desmontar y montar poz los motores cy6 son iguales.

    los notores de estas motos sym, kymco, china scooter, y un largo etc son estos motores, 152QMI GY6 4-T, 125ccm 153QMI GY6 4-T, esots n para 125, 150ccm 157QMJ GY6 4-T, 150ccm 158QMJ GY6 4-T y estos para 150, qeu diferencia ahi no mucha. valen casi las mismas pizas para casi todos los motores.

    bueno y qeu se quiten de la cabeza ya eso de sym no, kymco si y china scooter son una mierda
    antes de decir eso devis saber de motores y qeu llevan cada una.

    y otra cosa bien preparada no hay honda ni yamaha ni ninguna marca, que pueda competir con esos motores, en fuerza y velocidad.

    bueno iñaki si quieres algun consejo o algo qeu quieres poner y yo te recomiendo, como e dicho lo e cambiado todo no una vez si no muchas y e provado de todo. tanto como cilindros, como variadores, etc…

  • christopher said:

    buenas antonio te he agregado en face pk veo k tienes conocimientos en esto y tal vez me puedas dar unos consejosy ayudas! gracias!

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>