Home » Scooters eléctricos

Vectrix entra en bancarrota

15 July 2009 10 Comentarios

vectrix-electric.jpg

Ahora que algunos hablan de “brotes verdes” vemos como Vectrix, una de las compañías que mejor representaba al sector de las scooters eléctricas, entra en bancarrota.

Su presidente y CEO Myke Boyle, notificó ayer mismo a sus vendedores que debido a la crisis y a la imposibilidad de encontrar nuevos inversores, la compañía entra en bancarrota y debe cerrar. Esta es la nota (traducida) que la compañía ha publicado;

14 de julio de 2009

Estimado distribuidor Vectrix ,

La mayoría de ustedes son conscientes de que Vectrix ha estado buscando nuevos inversores y / o un comprador para nuestra compañía. Hasta la fecha esos esfuerzos no han tenido éxito.

Como todos ustedes saben este es uno de los momentos más complicado en los mercados financieros de la industria de nuestra historia reciente y nuestra capacidad para continuar como una empresa independiente es dudosa.

Con sumo pesar, tengo que informarle de que hemos adoptado nuevas reducciones en nuestras operaciones, y estamos preparando la presentación de la quiebra en los próximos 30 días. Adjunto el comunicado de prensa que hemos publicado hoy.

Quiero darle las gracias por su apoyo y la visión que ha compartido con nosotros en el mercado elétrico. Mi corazón no puede creer que Vectrix vaya a desaparecer, pero hoy tenemos que enfrentarnos con la realidad financiera.

Atentamente,

Mike Boyle
Presidente, CEO

Una lástima y una víctima más de esta crisis, siempre podremos recordar lo que en su día fue una revelación, la Vectrix VX-1, y que difícilmente podrá consolidarse como un referente en el mercado de scooters eléctricas.

¿Quieres ver más Scooters eléctricos?

¿O prefieres ir a la Home?

10 Comentarios »

  • alexsky said:

    Y este era el futuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡las motos electricas. Pues que se pongan las pilas los concesionarios y las marcas, que con el plan E no se van a comer un rosco y empiecen con promociones porque el futuro es oscuro como dice la cancion.

  • 1000scooters (author) said:

    Alexsky, espero que si que sea el futuro, que yo quiero un Tesla Roadster!

  • juan said:

    ESTO SIES EL FUTURO PERO INTERESA FISCALMENTE QUE INPUESTOS SE PAGARIAN .Donde estan los empresarios que pueden y no arriesgan si no hay dinero ya , porque esto es el ladrillo del futuro.Que intereses tendrian los paises productores de epetroleo.Espero que algo del dinero de los impuestos sea invertido para seguir estos pasos de nuvos vehiculos electricos y menos para los bancos

  • 1000scooters (author) said:

    Ojalá Juan!

  • Carlos said:

    parece ser que las filiales europeas de Alemania y Polonia seguirán funcionado como hasta el momento, por lo que las entregas y las piezas de recambio están aseguradas.

    Por cierto, la fábrica se encuentra en Polonia.

  • 1000scooters (author) said:

    Hola Carlos,

    No sabía que la fabrica estaba en Polonia. Veremos como acaba todo esto, GM también entró en quiebra hace semanas y parece que todavía se menea por ahí!

  • M.Rubio said:

    Pero entonces el futuro de esta moto está muerto?! Cuanto le quedará a la fabrica de polonia? Por cuanto tiempo van a asegurar las piezas y la garantía??
    Estaba a un paso de comprarmela.. podeis resolverme algo de esto ?

  • Jon said:

    Pues sinceramente es una pena que empresas del sector tengan estos problemas, porque el muy probable que las notos eléctricas tengan su pico de demanda en el mercado mucho antes que los automóviles.

  • pablo said:

    eso es totalmente falso o ha cambiado de empresa por que vectrix va de lujo asin que vaya falsedad mas grande .me acabo d comprar una y no paran de vender han sacado 4 motos nuevas mas
    MENTIROSOS

Responde a este comentario

Deja tu comentario, sé respetuoso y no hagas spam.

Etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>